dobles_biodescodificacion

Los dobles en el árbol genealógico

Seguramente alguna vez os hayáis parado a pensar cómo ciertos miembros de vuestra familia se parecen y no sólo físicamente sino también en sus elecciones de vida (misma carrera profesional, misma trayectoria personal, misma aficiones, mismas enfermedades…). ¿Casualidad? Para nada. Todo lo que elegimos está programado en el inconsciente.

El propósito de todo CLAN  FAMILIAR es repetir dobles en el árbol genealógico a imagen y semejanza para purificar la especie. Es una LEY DEL CLAN: » LA SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE ANTES QUE LA SUPERVIVENCIA DEL INDIVIDUO». Nuestros ancestros sufren su falta de realización a través de nosotros. Todos los conflictos no resueltos, todo lo que no fue sanado, realizado o reparado en vida por ellos vuelve a aparecer en nuestras vidas.

Estamos programados a repetir el pasado

Como ya he comentado en otras ocasiones la biodescodificación es una herramienta útil para ayudar a las familias con la crianza. Yo la utilizo mucho en madres y padres que quieren sanar y romper estos patrones heredados para que las sombras (repetidas de sus ancestros) no pasen inconscientemente a sus hijos.

Pero hoy me gustaría destacar que la biodescodificación nos ayuda a poner luz en cualquier etapa de nuestra vida, más allá de la crianza. Se trata de un viaje de descubrimiento y evolución personal que te permite tomar decisiones importantes de forma completamente libre y autónoma. Es una práctica liberadora ya que en muchas ocasiones el trabajo que elegimos, la pareja con la que estamos y muchas más decisiones importantes de nuestra vida las tomamos, inconscientemente, según estos programas determinados por los dobles de nuestro árbol genealógico. Repetimos patrones para intentar sanar situaciones o complementar carencias que tuvieron nuestro padre, madre o de forma aún más habitual algún abuelo/a ya que la tercera generación es generalmente la que desea SANAR.

arbol_biodescodificacion

Pero repetir patrones no es sanar. Hay que tomar un cambio de acción. Si repetimos estamos dando continuidad a esos conflictos en nuestra vida. Estaremos dando continuidad a posibles secretos o traumas que nuestro clan familiar esconde. Situaciones como asesinatos, suicidios, incestos, robos, herencias, enfermedades, pérdidas…Parece muy dramático pero es que lo es. Todos los clanes tienen secretos y son esos secretos los que provocan más síntomas o enfermedades en las nuevas generaciones.

Por eso una de las prácticas más importantes en la biodescodificación es investigar e intentar indagar en estos secretos familiares porque cuando éstos salen a la luz es cuando podemos por fin hablar de ellos, tomar consciencia y cerrar el ciclo. Únicamente con ponerlo en palabras ya se percibe un cambio y un poder liberador tanto en la persona que inicia este cambio como en todo el clan. Es muy importante ser consciente de qué cargas o conflictos hemos heredado para darnos cuenta de que ESTE CONFLICTO NO NOS PERTENECE.

plantilla_biodescodificacion

Entonces, ¿qué es un doble?

¿Cómo sé de quién soy doble en mi árbol genealógico? Esto ocurre cuando coinciden alguno de estos factores:

–       Si tengo el mismo nombre que otra persona de mi árbol (ej. El mismo nombre que mi padre/madre o abuelo/a, o bisuabuelo/a).

–       Si mi fecha de nacimiento o concepción coinciden con alguien de mi familia

–       Si mi rango de hermandad es el mismo que, por ejemplo el de mi padre (es decir que mi padre era el hermano mediano de 3 hijos y yo soy el mediano de 3 hermanos).

–       Si tengo semejanzas físicas con alguno de mis ancestros

–       Si tengo una problemática de vida similar a la de alguno de mis ancestros (ej. una adicción, una muerte por accidente, una pérdida gestacional…)

A raíz de la experiencia traumática del nacimiento de mi hijo por cesárea comencé mi indagación personal. Yo descubrí que cuando nació mi padre mi abuela «CASI SE MUERE DESANGRADA» en un parto en casa. La sangre para la biodescodificación es «la familia». Mi padre era un bebé muy grandote, de casi 5 kg. Mi abuela al parecer incluso se desvaneció en el expulsivo. Es llamativo cómo cuando a mí me ingresaron en quirófano de urgencias la expresión del obstetra fue: Es un bebé enorme que se te quedará atascado (igual que mi padre). Alguno de los dos puede morir. Como veis, aunque mi abuela dio a luz en casa y yo en el hospital por cesárea, los detalles y la historia se repiten. Por lo tanto descubrí que mi padre es MI DOBLE. Su fecha de concepción coincide con mi fecha de nacimiento. Y lo mismo con mi hijo, su nieto, (tercera generación).

Otro ejemplo es el de mi abuela materna que no conducía. La única vez que lo hizo chocó y, aunque yo tengo bien interiorizado que ese conflicto no me pertenece, aún no tengo valor para conducir. Su fecha de muerte me deja a mí como DOBLE HEREDERA UNIVERSAL. Esto quiere decir que tengo que ser muy cautelosa y liberarla de todo lo que ella no pudo hacer.

Tengo muchísimos más ejemplos para contar sobre mi árbol. Lo iré haciendo poco a poco….

Ya sé de quién soy doble. ¿Ahora qué?

Para la persona designada como doble tras varias generaciones su función es reparar. ¿Cómo? Repitiendo la problemática, poniéndola así de manifiesto. Se trata de un GRITO DE SOCORRO para que esa situación sea tratada, sanada.

Cuando nos damos cuenta de esto pasamos a ser conscientes de ello y así evitamos la repetición. Es fundamental que el dolor sea reconocido.

No somos tan libres como creemos pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y salir del destino familiar repetitivo de nuestra historia. Si comprendemos los complejos lazos que se han tejido en nuestra familia y descubrimos dramas secretos, las palabras que nunca se dijeron y los duelos inacabados, podremos liberarnos y liberar a nuestros ancestros de tan pesada carga.

biodecodificacion

«SER DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO ES NUESTRA OPORTUNIDAD. CONSTRUIR UNA GENERACIÓN FUTURA MÁS LIBRE. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.»- Alejandro Jodorowsky

Deja un comentario